domingo, 3 de abril de 2016

LA VISION DE LAS GENERACIONES --EL SÍNDROME DE AMAN



 LA VISION DE LAS GENERACIONES 
Por Samuelson CiudaddePaz

CAPÍTULO XXXI
EL SÍNDROME DE AMAN

“ E n mi condición de hombre enterado de los hechos , que experimenta de manera personal un sentimiento de vergüenza por la culpa que toca a  la Cristiandad en los sufrimientos y angustias del pueblo judío,  no puedo callar por más tiempo. No hago la menor apelación al sentimiento de los hombres. Mi lenguaje no es violento ,los hechos lo son. Expongo simplemente el caso de los judíos y de su patria a la consideración de los hombres de buena voluntad”

__Pierre Van Paassen__


      A finales del siglo 19, nacía en un pueblo de Austria cercano a la frontera con Alemania, un niño llamado Adolfo Hitler. Siendo hijo de una relación prohibida crecería solamente al lado de su madre y de su abuelo materno, un médium  quien lo maltrataba y lo iniciara en las prácticas ocultistas.  Su alma fue llenándose de gran amargura a causa de dichos maltratos, y al llegar a la adolescencia, al saber que su padre era de origen judío; desarrolló un odio implacable a toda la raza de su padre. Este odio aumentó al observar que los campesinos alemanes vivían en pobreza y analfabetismo, mientras que los judíos progresaban como médicos, abogados, banqueros, músicos , poetas, y otros puestos claves en la sociedad.
    
     Al ser vencida Alemania en la primera guerra mundial, Hitler sintió esa derrota como una humillación muy grande, y la atribuyó al complot y traición de los judíos alemanes.  Este hombre valiéndose de su astucia e intriga política, llegó a ser canciller de Alemania, y  al total dominio del poder.

     Hitler influyó en  la mente y  voluntad de sus conciudadanos,  y formó  su doctrina  Nazi, en base a  tres factores principales.    
     1. El tradicional antisemitismo religioso del pueblo alemán,.

     2. La admiración que profesaba a la antigua cultura pagana nórdica que creía en: Thor, Odín, las walkirias, los nibelungos, exaltados por la música del compositor alemán Wagner,  el único músico puro racialmente, según él. Y  deseaba que los alemanes regresasen a prácticas ocultas como adorar el solsticio de verano, festivales de siembra y cosecha,  una orden de guerreros teutones, símbolos rúnicos y otros.

     3. Su inspiración en el ejemplo de la inquisición española, que practicó la   expulsión, expropiación de bienes y muerte de los judío españoles. Principalmente de estas tres razones formó su llamada “solución final a problema judío”, no importándole llevar a su pueblo a su total ruina  

        De Adolfo Hitler,  y su doctrina nazi antijudía, se han escrito cientos de libros. Rosa Warmer, una sobreviviente judía alemana de los campos de concentración, en sus memorias escribe: “De acuerdo a Hitler, nosotros los judíos éramos oficialmente viles y sucios..., estábamos en el corazón de todo lo enfermo, controlábamos la prostitución  y el trafico de esclavos blancos. Esta vileza de nuestra raza residía en nuestra sangre, si los judíos estuvieran solos en el mundo, se ahogan en su propia inmundicia.
     En el Mein Kampf. Hitler enseñaba desde el comienzo de los tiempos habían existido dos adversarios, los arios y los judíos, los arios representaban la perfección de la existencia humana .Los judíos representaban el mal. “Los judíos” había dicho Hitler, “eran  el fermento de algo en descomposición. Describía la vileza del judío como algo” “tan gigante” que no debía sorprendernos si la personificación del diablo... en medio del pueblo alemán, asumía la forma de ser humano en los judíos. “hay dos mundos que se enfrentan, los hombres de Dios y los hombres de Satanás. El judío es el antihombre, creación de otro dios. Wer Kennt Den Juden, Kennt den Teufel ¡Quien conoce a los judíos, conoce al diablo! 1

Pierre Van Paassen, un holandés defensor de los judíos, recuerda, “En Bonn, luego de una de sus reuniones de propanga, había hablado con Adolfo Hitler. Me increpó violentamente, por haberme atrevido a defender a los judíos en su presencia.
-Usted, un ario, un nórdico, un teutón de las costas  del océano germánico, ¿no alcanza a ver la amenaza que significan los judíos, para nuestra civilización occidental?
Sentí profundamente, el fuego del odio extrahumano y sobrenatural que reflejaban sus ojos, y salí convencido de que ese hombre no tardaría en convertirse en el amo de toda Alemania.
En New York..., en el curso de mi disertación dije. En Alemania, los judíos poseen templos tan grandes y  magníficos como este..., hay judíos que son alcaldes de ciudades; judíos gobernadores de provincias; judíos rectores des universidades, los judíos están situados en preeminente lugar en el terreno del arte,  de la cultura, de la medicina, del teatro, del periodismo. Nombres judíos están escritos con el carácter de benefactores de la nación, sobre los frontispicios de los hospitales, bibliotecas, baños públicos. No obstante todo, nada de esto subsistirá. Dentro de diez años no será visto, un solo judío en todo el Reich...,lo digo, porque lo he leído en los ojos de Adolfo Hitler.”
“Después de la reunión fui conducido a la casa de un caracterizado miembro de la colectividad judía. Me fue presentado en la sala.
-Le escuché hablar- expresome- y lo que usted ha dicho me resulta absurdo. Óigame usted , muchacho, Alemania es aun Alemania. La civilización no ha de ser, barrida así nomás. Los Estados Unidos e Inglaterra, tienen todavía algo que decir.”2

Antes de que estallara la segunda guerra mundial, cierto número de judíos  escapó en 1,936 de Alemania. Ningún país de Europa y de  América deseaba recibirlos..Sin  embargo el presidente de Venezuela , el General Eleazar López Contreras, les otorgó visas de ciudadanos venezolanos, y con esto los salvó de una  muerte segura en los campos de exterminio. El General López Contreras, amaba de una forma muy especial al pueblo de Israel. De esto da testimonio su hija en una entrevista televisiva, “El tenía  una admiración muy especial por el pueblo  judío, mucho  más que admiración ,era  un sentimiento; él mismo lo decía: “Yo debo tener algo de judío, no solamente por llamarme Eleazar, sino por esto que siento:”En verdad era una persona antiautoritaria, anti-dictaduras, an-tifacista, anti-nazi, por supuesto; y creo que esa identificación tan  fuerte con lo que era la penuria del pueblo judío, para él era bien importante, y nos lo decía constantemente.”

Al finalizar la segunda guerra mundial, fueron juzgados y condenados diez Jerarcas  Nazis en el tribunal de Nuremberg, uno de ellos, al momento de ser ajusticiado en la horca, exclamó  sus últimas palabras: “Fiesta de Purim, ahorquen a los hijos de Amán, .... viva el Fhurer.” Sin ninguna duda aludía al perverso personaje que menciona  la Biblia , llamado Amán  que quiso destruir al pueblo  hebreo radicado en Persia, en la época del rey Asuero. “ Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes  del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir, Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata  a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey”.3  Nos sigue narrando la Biblia, que los propósitos  malignos de Aman son frustrados, siendo al final ahorcado por mandato del mismo rey Asuero. Más adelante sus diez hijos son ahorcados.” Y mando el rey que se hiciese así. Se dio la orden en Susa, y colgaron a los diez hijos de Amán”4

“En 1,942, el régimen nacional social comenzó con la “Solución definitiva de la cuestión judía”
En Alemania y en todos los países ocupados, los judíos fueron llevados a campos de concentración y asesinados, se calcula que el número total de víctimas alcanza a los seis millones.”5

Referencias.

1.La Jornada, la Historia de Rosa Warmer.  Mirna Grant. Editorial. Betania. Puerto Rico. 1,980
2.“El Aliado Olvidado”.  Pierre Van Paassen. Ediciones Anaconda. Buenos Aires Argentina. 1,958.
3.4 .Ester. 3: 6-9    9:14
5.La Realidad Alemana. Varios Autores. República Federal de Alemania. 1,981.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario