martes, 1 de diciembre de 2015

EL JEHOVÁ DE LA ERA DEL REACTOR--GEORGE OTIS



16 años tenía de edad cuando leí por primera vez el libro de Jorge Otis "El Fantasma de Agar". Un libro que me cautivó de principio a fin.        Como se dice "Me marco la vida"
 Hoy después de muchos años tengo el privilegio de compartir sus páginas con aquellos  que asi lo quieran.
____________________________________________________

 Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use
EL FANTASMA DE AGAR 
 JORGE OTIS

EL JEHOVÁ DE LA ERA DEL REACTOR

¡Los estampidos sónicos perturbaban la engañosa tranquilidad de Galilea!
Parecía extraño que tan potentísima energía proviniera de los diminutos aeroplanos que, veloces como una bala, maniobraban a doce mil metros de altura sobre la antigua cuenca.

__Son nuestros__ dijo Nachi__,
Creo que son Mirage
Ahora hace casí dos días que los aviones de combate sirios no pueden pasar por Galilea.__
 Nachi, como recordarán mis lectores, era el Oficial de Escolta Militar  que me había asignado el Coronel  Simons en la Oficina de Prensa de la Beit  Sokolov. El Coronel le había ordenado que  nos llevara al frente sirio, que estaba en las Cumbres de Golán.
 
¡Oh ! ¡ Ojalá no fuera peligroso eontarles  más sobre el Oficial Nachman ! Como  la mayoría de los judíos que hoy viven en  Israel, su vida y antecedentes son muy  intrigantes. Pero a cde ciertos proyectos  en los que Nachi trabaja mes tras  mes, hay una amenaza, no sólo para su  vida, sino también contra los miembros de su familia, de parte de los terroristas  palestinos.
 
Ahora bien, tanto como esto tenemos  libertad de eontar: Nachi es un de baja estatura, rechoncho y fuerte, de  unos cuarenta y cinco años. Domina cinco  idiomas: inglés, hebreo, francés, árabe y  español. No sólo es un distinguido oficial  de tanques israelí, sino también periodista.
 
Sin embargo, la más bella faceta de su carácter es su intenso amor por el Dios  de Abraham, de Isaac y de Jacob. Su personalidad  estaba encubierta, y es comprensible  que así fuera, por el pesar que  entonces sentía por algunos de sus íntimos  amigos, miembros de su unidad de  tanques, a quienes había perdido en los  anteriores días de combate. Al fin y al cabo, los soldados como Nachi son seres  humanos que viven y sienten. Y cuatro * guerras en rápida sucesión no infunden un aire descuidado con respecto a la matanza.
 
Los conductores de tanques israelíes son considerados como los mejores del mundo por los militares. Han demostrado ser valerosos, rápidos para pensar, hábiles e intrépidos. Sus técnicas de combate han sido estudiadas por todos los expertos rnilitares.
Pero principalmente y sobre todo son un pueblo que trata de subsistir en la tierra que Dios les dio por medio de una
escritura irrevocable.
 
Traqueteando a lo largo de una estrecha carretera israelí,pasamos a cientos de camiones, autobuses, "jeeps",tanques, semitractores y casi toda clase de máquinas de guerra. Algunos, como nosotros, se dirigían hacia el frente de Golán, mientras que otros regresaban retumbando para someter sus máquinas a reparaciones o para ser asignados a una nueva misión.
¡Esparcidos aquí y allá vimos muchos de esos tanques auxiliares de combustible, semejantes a proyectiles, que habían  sido soltados por los aviones de combate antes de sus violentas batallas aéreas.
 
Era especialmente emocionante ver los grandes camiones israelíes (diseñados para recuperar tanques) que regresaban del frente cargados de tanques abandonados por los árabes. Se informó que, en conjunto, Israel se apoderó de más de mil millones de dólares en equipo nuevo, en  su mayor parte fabricado en Rusia, equipo que ahora está entrando a formar parte  de las unidades defensivas del ejército  judío.
 
Pronto subíamos por las escarpadas colinas hacia la meseta que forman las Cumbres de Golán. Cuando hubimos llegado a ésta, aparecieron las imponentes ruinas de la vieja Aduana Británica. Al mirar al cielo, vimos veintenas de aves de plumaje osuro que volaban en estrechos círculos a unos dos kilómetros detrás del  edificio. 
-Nachi -le dije-, ¿acaso esas aves
significan lo que pienso?
-Sí -me contestó; me temo que sí.
-El avanee de la artillería siria no alcanzó a llegar a Galilea, ¿verdad?
__Lamento decirle -dijo Nachi-, que efectivamente lo hicieron. Tal vez usted  recuerde, señor Otis, que esta guerra empezó  el sábado: nuestro "Sábado". Era casi imposible detener a los árabes a causa  de la sincronización de su artero ataque  y del hecho de atacar simultáneamente en. los frentes de Suez y de Golán. Evidentemente, aquí arriba no estabámos bastante preparados. Además, durante los primeros  dlas nos infligieron un terrible castigo al  introducir los nuevos proyectiles antitanque  Sagar de fabricación rusa y dirigidos  por control remoto,  ¡Su efecto era devastador !
 
"Permítarne contarle _Continuó diciendo Nachi-cuán cerca de la derrota estuvimos en cierto momento de ese primer  lunes. Personalmenté creo que si Dios  no hubiera intervenido, ese día los tanques  sirios habrían bajado directamente  hasta Tiberias. Mirando por allí, George, usted puede ver cómo las sinuosidades del  terreno forman colinas y valles. No es  fácíl ver los tanques del enemigo. Pero mucha veces podemos adivinar donde están, por los disparos de los cañones. Como le decía, esos dos primeros días recibimos una brutal palíza antes que pudiéramos determinar qué táctica deberíamos seguir  y reaprovisionarnos de material.
 
"En el peor momento de la batalla quedaban solamente tres, note usted, tres tanques israelíes para bloquear el pasode esa terrible horda acorazada que amenazaba deseender hasta Tiberias, a sólo una hora de aquí. Los árabes habían avanzado, constantemente desde Damasco hasta llegar eerca de este punto. Pero en cierta parte de la Biblia dice: "Jehová, el Dios de Israel peleaba por Israel" (Josué 10).
¡Pudiera haber sucedido otra vez aquí mismo !
En realidad se acercan cada vez más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario