martes, 1 de diciembre de 2015

Guerra del YOM KIPPUR---EL FANTASMA DE AGAR Jorge Otis



 Guerra del YOM KIPPUR
_________________

EL FANTASMA DE AGAR
Jorge Otis
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use
Jorge Otis

Cápitulo 6
¿Un telegrama de Dios?

¿Sabía usted que Dios les "habló"a sus hijos israelíes en la misma hora en que estalló su Guerra de Octubre ? Quizás algunos no se impresionen como yo por los extraños informes que Nachi y otros me participaron con respecto a lo que pasó esa mañana en todas las sinagogas de Israel.
Pero yo creo que usted sí.
Casi el sesenta por ciento de los ciudadanos-soldados judíos estaban adorando en sus sinagogas en el Yom Kippllr, De repente por todo Israel, irrumpieron mensajeros jadeantes que interrumpieron cada uno de estos Sacrosantos Oficios, llamando a los soldados a combatir contra los poderosos ataques en dos frentes perpetrados por Siria y Egipto.Fue tal vez la hora más negra de Israel.
Era casi  indudable que la victoria que finalmente obtuvo Israel había sido respaldada por Dios, después que supe lo que se había estado leyendo en las sinagogas al momento de ese artero ataque de los árabes.
Nachi me compró  un ejemplar del Devocionario hebreo se estaba usando en los oficios del  Yom Kippur'de esa rnañana.


La lectura era del Oficio Mussaph. Escuchen estas palabras exquisitamente sincronizadas, palabras que oyeron los soldados que, instantes después, iban a ser llamados a la guerra.
Las obras del hombre, ssus estratagemas, son tretas maliciosas. El habita en medio del engaño…Suena la gran trompeta; se oye un lánguido murmullo; se estremecen de horror los ángeles; temblor y temor se apoderan de ellos.
 ( ¡Ah ¡ gritan ellos); es el día del juicio…,
Está inscrito en el Primer Día del año y está sellado EL Día de Ayuno de la Expiación…quién ha  de perecer por fuego, quien por agua, quien por la espada…
con estas electrizantes palabras aún resonando en sus oídos, se levantaron de un salto de la, adoración. Llevando aún sus yarmulkes  (pequeños casquetes) y con  sus mantos de oración ondeando al viento, corrieron hacia sus tanques, camiones y aeroplanos.
Puesto que era el Yom Kippur, todos ellos habían estado ayunando desde la puesta del sol del día anterior. Nunca antes en la historia de Israel, la nación había sido atacada en este Sacrosanto Día.
¿Qué deberían hacer los soldados se preguntaban muchos mientras corrían apresuradamente hacia el punto de reunión de sus unidades. podía ser prudente que comieran , puesto que necesitarían fuerzas para la batalla que tenían por delante. ciertarnente Dios aprobaria que comieran bajo estas extraordinarias circustancias. Pero Nachi consultó con los demás de su propia compañía de tanques y encontró que uno tras otro los soldados habían decidido seguir con sus ayuno durante el Día Santo, a pesar de lo que había por delante. ¡Escogieron ir a la guerra con el eatómago vacio ¡
Y la mayoría siguió orando mientras le echaban apresuradamente gasolina a sus vehículos y los equipaban para la batalla.
¡En seguida se dirigieron  a la furia de las bombas y cohetes!
Era igualmente emocionante ver a muchos soldados que, junto a sus vehículos, se inclinaban a adorar en los mismos campos de batalla.
 Oración y ayuno. ¡Qué arma!
¿No sentiría usted terror de enfrentarse a un éjercito israelí cómo éste?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario