sábado, 9 de abril de 2016

ADAN Y EVA Capítulo XVI Adán piensa que el sol es Dios

ADAN Y EVA
Capítulo XVI
La primera salida del sol.
 
1 Después de esto, Adán y Eva siguieron de pie en la cueva, rezando y llorando, hasta que la mañana amaneció sobre ellos.
2 Y cuando vieron que la luz volvió a ellos, el miedo se apartó y sus corazones se fortalecieron.
3 Luego Adán empezó a salir de la cueva y cuando llegó a la entrada y su rostro estaba hacia el este, vió la salida del sol con sus rayos luminosos y sentían su calor en sus cuerpos y tuvo miedo de él y pensó en su corazón que las llamas eran una plaga.
4 lloró y golpeando su pecho cayó sobre el terreno con su rostro en tierra y oró diciendo:
5 "Oh Señor, quita esta plaga que me consume y lleva mi vida de la tierra.
6 Pues él pensaba que el sol era Dios,
7 Porque mientras se encontraba en el jardín y escuchaba la voz de Dios y el sonido que hacía en el jardín, le temía. Adán nunca había visto la luz brillante del sol ni tampoco había sentido su calor sobre su cuerpo.
8 Por eso tenía miedo del sol cuando los rayos de fuego llegaron a él llegó a él. A su juicio, significaba que Dios había decretado esta plaga para él todos los días.
9 Adán también pensaba que como Dios no le había mandado la plaga de la oscuridad, entonces le había mandado este calor para que los queme.
10 Pero mientras él estaba pensando estas cosas en su corazón, la Palabra de Dios vino a él y dijo:
11 "Oh Adán, hasta llegar a sus pies. Este sol no es Dios, sino que ha sido creado para dar luz durante el día, lo que te dije en la cueva “que el amanecer vendría, y habría luz de día. "
12 Pero yo soy Dios que te conforté durante la noche. "
13 Y Dios dejó de hablar con Adán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario