jueves, 14 de abril de 2016

ADAN Y EVA Capítulo XXVII

ADAN Y EVA
Capítulo XXVII
La segunda tentación de Adán y Eva. El diablo toma la forma de un ángel la luz.
1 Cuando Satanás, que odia a todos los buenos, vio cómo se siguieron en la oración, y cómo Dios tenía comunión con ellos, y los reconfortaba, y cómo había aceptado su ofrenda, hizo una aparición.
2 Comenzó con la transformación de sus anfitriones; de sus manos salía destellante fuego, y se encontraban en una gran luz.
3 Luego puso su trono cerca de la boca de la cueva porque no podía entrar, debido a las oraciones de ellos, y arrojaba la luz por dentro de la cueva, hasta donde estaban Adán y Eva, entonces sus anfitriones cantaban alabanzas.
4 Y Satanás hizo esto, con el fin de que cuando Adán viera la luz, pensara que era una luz celestial y que los ángeles han venido para traerles luz en medio de su oscuridad.
5 Así que, cuando Adán los viera, cedería ante su presencia y otra vez sería humillado delante de Dios.
6 Pero cuando, Adán y Eva vieron la luz, creyeron que era real, y se fortalecieron sus corazones,
sin embargo, estaban como temblando, y Adán dijo a Eva:
7 "Mira esa gran luz, y las muchas alabanzas que se entonan, pero lo hacen fuera de la cueva, y no entran y pregunta: ¿Porqué no nos dicen que es lo que quieren, de donde son y cuál es el significado de sus muchas alabanzas y la luz que despiden y porqué no entran?
8 Si fueran de Dios, entrarían en la cueva con nosotros, y nos dirían el motivo por el que fueron enviados.
9 Entonces Adán se puso de pie y oró a Dios con un corazón ardiente, y dijo: --
10 ¡Oh Señor! ¿existe en el mundo otro dios aparte de Ti, que creara a los ángeles y los llenara de luz y los enviara y viniera con ellos a nosotros para mantenernos?
11 Pero, mira, vemos que esos ángeles anfitriones están en la entrada de la cueva, envueltos en gran luz y cantan alabanzas en voz alta. Si son de algún otro dios, dímelo y si tu los has enviado, háblame y dime porque los has enviado.
12 No bien había terminado de hablar, cuando un ángel del Señor se le aparece en la cueva y le dice: ¡Adán!, no tengas miedo, se trata de Satanás y sus anfitriones que desean engañarlos otra vez; la primera vez se ocultó en la serpiente y ahora se disfraza de ángel de luz, de tal manera que si ustedes lo adoraban, él los haría sus esclavos delante del mismo Dios.
13 Entonces el ángel fue hasta la puerta de la cueva y se apoderó de Satanás y lo despojó de la pretensión que había asumido y lo llevó delante de Adán con la apariencia real que tenía, una apariencia horrible, que Adán y Eva tuvieron miedo al verlo.
14 Y el ángel le dice a Adán: "Esta horrible forma es la que tiene desde el momento que Dios lo echó del cielo, no podía haberse presentado a ustedes con ella, así que tomó la apariencia de ángel de luz.
15 Entonces el ángel llevó fuera a Satanás y sus anfitriones, lejos de Adán y Eva, y les dijo: "No tengan temor, pues el Dios que los creó, los fortalecerá."
16 Y el ángel se fue.
17 Sin embargo, Adán y Eva se mantuvieron de pie en la cueva; pues no se sentían consolados y tenían mucho que pensar
18 Oraron hasta la mañana, y luego salieron en busca del jardín. Ya que sus corazones fueron hacia él, pues no encontraban consuelo por haberlo perdido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario