martes, 12 de abril de 2016

ADAN Y EVA Capítulo XXII

 ADAN Y EVA
 Capítulo XXII
Adán en un ambiente amable.
  
1 Luego de haber sido levantado, Adán dijo a Dios: "Yo me seco con este calor y me desmayo estando de pie, no deseo estar en este mundo y no sé hasta cuando me tendrás en este.
2 Entonces el Señor Dios le dijo: "¡Oh Adán, ahora no te sacaré de este mundo, no hasta que hayas cumplido los días que te están designados. Entonces los sacaré fuera de esta tierra.
3 Y Adán dijo a Dios: "Cuando yo estaba en el jardín, no había ni calor, ni debilidad, ni temores, ni miedo, ni había que caminar tanto, pero desde que llegué a esta tierra, solo vivo en aflicción.
4 Entonces Dios dijo a Adán: "Era así porque vivían bajo mis mandamientos, mi luz y mi gracia estaban sobre ti, pero cuando transgrediste mi mandamiento, el dolor y la miseria te han llegado en esta tierra.
5 Y Adán gritó y dijo: "Oh Señor, no me cortes de tu presencia, ni me castigues con fuertes plagas y no me devuelvas según mi pecado, porque nosotros por nuestra voluntad pecamos, transgrediendo tus mandamientos y haciendo caso omiso de tus palabras y haciendo según nuestra voluntad, tratamos de hacernos dioses, queriendo igualarnos a ti porque fuimos engañados por el diablo
6 Entonces Dios dijo a Adán de nuevo, "Porque tu mismo tuviste que soportar el miedo, el temblor, la debilidad, el sufrimiento en esta tierra y tener que caminar tanto pasando esta m
ontaña y morir en ella, yo mismo lo voy a pasar, a fin de salvarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario